Priscila y Natalia viven desde hace años en el Teatro del Fantasma, un teatro que cerró sus puertas cuando Néstor Coposo, director y dramaturgo de la compañía, murió en extrañas circunstancias. Con su encierro, las dos mujeres resisten a la especulación inmobiliaria que amenaza ahora con demoler su querido teatro y convertirlo en un parking. Ambas resisten para mantener en pie el teatro y la memoria
de quien fue su esposo y amante (respectivamente). Además de mantener limpias las instalaciones, pasan las horas ordenando los archivos con la intención de reconstruir el guión perdido del espectáculo que el controvertido director de izquierdas ensayaba cuando falleció: "El Cerco de Leningrado". Un texto que nunca nadie leyó y del que no se conoce el desenlace. Esperan encontrar en él la verdadera causa de la muerte de Néstor.
En estos tiempos de individualismo exacerbado, donde el compromiso político es interpretado como una renuncia a la libertad, el textos de Sanchis Sinisterra nos recuerda la importancia de la unión y el pensamiento pera hacer frente a la injusticia y frenar la aterradora expansión de los fascismos.
Ficha artÍstica
Intérpretes
Magdalena Broto- Priscila
Marta de Frutos- Natalia
Autor:
José Sanchis Sinisterra
Dirección:
Eva Redondo
Equipo Artístico
Diseño de Iluminación y Espacio Sonoro - Félix Gontán (AAI)
Espacio Escénico y Vestuario - Instante Teatro
Fotografía Escena - Aldara Zarraoa